foto00 fot1-2016 fot2-2016 foto22 foto23 foto24 foto25 foto01 foto02 foto03 foto04 foto05 foto06 foto07 foto08 foto09 foto10 foto11 foto12 foto13 foto14 foto16 foto21 foto19 foto20

Feria Provincial del Libro

Objetivos


Los objetivos de la feria están vinculados con la relación del trinomio autor- obra – lector. Este acontecimiento cultural que se inicio en el año l995, ha tenido a lo largo de estos años, un crecimiento y aceptación especial. Siendo hoy el evento cultural más importante de la Provincia.

 

Sus objetivos principales son:

  • Brindar a la comunidad en general, la posibilidad de adquirir material bibliográfico a precios accesibles.
  • Incentivar y promover la lectura en nuestros niños y jóvenes
  • Difundir los trabajos realizados en nuestra región
  • Presentar a la comunidad, las posibilidades que le brindan las nuevas tecnologías, para acceder a la información.
  • Dar a conocer la tarea de escritores de la región, muchos de ellos anónimos, que han podido merced a este evento, hacer conocer su obra.
  • Permitir la participación activa de las editoriales radicadas en la zona y otras procedentes de otros lugares del país.

 

Por último merece destacarse, que no sólo es venta y exposición de material bibliográfico, el aspecto cultural, el educativo y el artístico. Durante el desarrollo de la feria, se presentan paralelamente a la exposición, conferencias, talleres literarios, espectáculos artísticos de variada índole: teatro, danza, ballet, música y canto, que le dan a esta actividad un marco digno.